miércoles, 9 de julio de 2008

La vida de los escolares en las famosas "combis"

Bueno, la verdad es que hoy día llegué a mi punto de quiebre con las malditas "combis", ya no aguante más. No se si habrá sido por el paro nacional, o habrá sido que justo llegó a ser que los 20 conductores de las 20 combis que intenté parar esta tarde estaban de mal humor. Tenía que ir a mi casa rápido, alistarme para salir a practicar mi deporte a las 6 de la tarde, y lamentablemente llegué tarde. No tuve más remedio que tomar un taxi, porque tuve la suerte que mi mama me dio algo de dinero extra en caso de emergencia por el paro. Y hasta el taxista me cobró más, no importa cuanto negocié, solo me bajo un sol.

Llegué a mi casa, desmoronado, triste, sin almorzar, para bendita suerte la mía ese día había tenido examen bimestral de educación física y había jugado "pichanguita" en el recreo. Bueno comí hice todo lo que tenía por hacer y salí lo más rápido posible a la avenida Aviación para tomar una "combi". ¡Oh Sorpresa! Sin uniforme y pagando un sol ahora cualquier "combi" paraba. Y lo que me mató el día... a mi combi la paró un policía y tuve que correr como 5 cuadras al ovalo higuereta. Llegué tarde, solo para descubrir que mi profesor había faltado debido al paro ya que vive lejos y que se iba a cerrar el lugar en 10 minutos. Salude y practiqué un poco con mis amigos, y finalmente me retiré. Bueno esos 10 minutos fueron algo agradables.

Lamentablemente, esta no fue ni la primera, ni la última vez que me ocurra esto, ya que yo en lo personal casi lo vivo a diario, y me parece que muchos jóvenes también lo experiencian. Y esto es porque el Perú es un país que sufre de bastante pobreza, y los señores que trabajan en la "combi", obviamente es un trabajo digno, no tuvieron tanta suerte como muchos de nosotros y lamentablemente en ocasiones cometen brutalidades solo por 10 céntimos más. En ocasiones he visto que varias señoras casi se caen por no subir lo suficientemente rápido por uclap del salvaje del conductor. Incluso, disculpenmé por la vulgaridad, los cobradores "meten mano" a las señoras y jovencitas que suben al medio de transporte. Me pasaría horas hablando sobre el tema, pero si quieres seguir hablando sobre el tema podrás ponerlo en el shoutbox o comentarlo en el chat.


Comentando algunas cosas con mis amigos decidi crear:

5 Razones para no querer a las "combis"
  1. Apenas subes a la combi, y ven que eres escolar, universitario, o estás llendo cerca no más y por lo tanto pagas menos, te dicen "Al fondo hay sitio, avanza pe apegate, apegate."Solo porque como la mayoría no te da boleto, no quieren que los paré un policía para revisar.
  2. Cuando la parte de adentro esta llena de lucecitas y ponen una buena cumbia como si fuera un concierto.
  3. Cuando entras a una combi repleta, te mueres de calor, las ventanas están cerradas, una pobre chica dice pueden abrir las ventanas por favor y nadie le hace caso, y lamentablemente esta apestando por varias razones : a) Alguien olvido echarse desodorante b) Alguna señora tiene algún animal vivo o muerto en una bolsa c) Alguien no se baño.
  4. En ocasiones el cobrador y el conductor se "hacen los locos" y simplemente te dejan 10 cuadras más allá de donde les dijiste "Esquina baja".
  5. Porque aunque midas 1.50m siempre vas a estar incomodo en una combi.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bravazo el blog! chicos se esmeraron =]

El Julgo Peruano dijo...

Manya.. el boleto de "la ardilla" no lo tenia

Anónimo dijo...

Yo tmp lo tenia, y eso que le compro a esos patas que dicen 1, 2 3 4 5 coprreteo azul esquina. Los colecciono O.o

Anónimo dijo...

jaja el boleto dela ardilla es raro? yo intercambio boleto chic chic jeje. Lo que mas me llega es cuando me pardo para bajar en la eskina, pierdo el eqkilibrio y carigo encima de una tia la cual pensando que me e keriod aprovechar de las circunstancias me pega un grito